La Leyenda del Caballo Blanco y el Jinete sin Cabeza


La historia del gran caballo blanco se remota tiempo atrás, surcando por diversas tierras europeas, luchando en grandes batallas medievales, con victorias memorables, y de vez en cuando derrotas, pero el caballo blanco lograba seguir con vida, lograba mantenerse perpetuo ante las adversidades y se convertía en leyenda, logrando la inmortalidad. Este caballo blanco ha sido cabalgado por grandes jinetes con espadas asesinas, armas letales, muchos de ellos recordados hoy en día después de su retiro. El último de ellos dejaba a su paso una zeta como el zorro de Isabel Allende, que además de jinete era un mago con su varita mágica al estilo Harry Potter.
Hoy en día este caballo blanco llamado sigue luchando, pero pareciera estar cabalgado por un jinete sin cabeza, que de vez en cuando logra derrotar a alguien pero su aspecto es muy irregular, es extraño, le hace falta algo, como si de su cuerpo se hubiera desprendido una parte fundamental que le da ese aspecto de estar incompleto, porque le falta su cabeza. El jinete tiene buenas armas, pero no tiene cabeza, la ha perdido.
Este jinete es especial, ya que por cabalgar al caballo blanco tiene la capacidad de recuperarse como si también fuera inmortal, y anda en busca de su cabeza. Algunos dudan de que la encuentre en un corto plazo, otros dicen saber donde está, pero solo el tiempo dirá si este jinete logra hallarla y completar su cuerpo, para seguir cabalgando, y así continuar llenando de placeres a sus acompañantes, junto al inmortal caballo blanco.


Cada vez que observas al Madrid jugar, por lo menos durante esta temporada, extrañamente siempre terminas con ese sin sabor en la boca que no logra saciarte.
Este Madrid, pareciera ser cabalgado, efectivamente, por un jinete sin cabeza. Y podríamos nombrar grandes armas que posee, como Robinho, Gago, Higuaín, Marcelo. También posee buenos escudos como Ramos, Casillas, Diarrá. Pero le falta algo, le falta rostro, identidad. Capello pensó que esa cabeza sería Guti, pero este no ha sido regular, y ya no tiene una carrera por delante. Es por eso que el Madrid sigue buscando esa cabeza, ese rostro, ese líder. ¿Podrá hallar cabeza el Madrid en Kaká?, no sé, pero podría apostarlo, es un jugador que posee las cualidades necesarias para serlo. El problema principal es que esa cabeza pertenece en este momento a otro jinete, y ese jinete no permitirá que le desprendan su cabeza tan fácil, si lo hacen, definitivamente se llevara algo consigo de su enemigo.

Un dato curioso, el norteamericano Washington Irving (1783-1859), escritor de “La Leyenda de Sleepy Hollow”, de donde se desprende “La Leyenda del Jinete sin Cabeza”, alguna vez vivió 3 años en Madrid.

(Ilustración por Diegox de Quesadacity)

jueves, marzo 22, 2007

3 Comments:

Diegox said...

WoOOow!! Que Profundo mop!! Encuentrenlo en Aventuras Épicas Sin Comentarios! Muy Pronto!! jeje esta retuanis la Historia mae!!

Javi Saiz said...

El Madrid esta perdido no solo este año, sino que lleva varios años cometiendo muchos errores. Buena comparación.

Saludos

Prismatico said...

jajaja ah que Madrid pues tiene mucha logica tu escrito, salu2 futboleros!!

 
Sin Comentarios - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger