Equilibrio de las cosas


Creo que este mundo tiene un cierto equilibrio en las situaciones que acontecen en él. Hasta cierto punto más que un equilibrio en sí, a mi parecer es una relación de opuestos. El Ying y el Yang, lo bueno y lo malo, lo negro y lo blanco, lo positivo y lo negativo. Pero, a pesar de esos opuestos existen una delgada línea que los separan, en donde podrían suceder una gran cantidad de cosas y fenómenos interesantes.
Un poco relacionado con el karma, y tomando en cuenta la acción y la reacción, este mundo también podría estar tratando de equilibrar las cosas en ese sentido, a pesar del libre albedrío hay cosas que podrían estar sujetas a un dominio imperceptible del destino de todos a traves del equilibrio de las cosas. Pensando muy positivimante y como dice Diego Torres en una canción, "la vida por todo lo malo algo bueno te dá".
Hace unos días comentaba con alguien que algunos de esos equilibrios podrían ya haberse quebrantado, y por lo tanto de alguna forma esa fuerza invisible de algún equilibrio en particular podría tratar de formarse de nuevo de manera abrupta. Aunque no exageremos con el "fin del mundo" o "el gran diluvio" por ejemplo. De todas formas, hay evidencias de cambios abruptos en el equilibrio de los polos de la tierra, que podría fortalcer esta teoría del equilibrio de una manera más evidente. En fin, no se que les parece a ustedes todo esto.
Saludos...

sábado, mayo 24, 2008

Karma


Después de observar algunos capitulos de la primera temporada de My Name is Earl, no puede evitar la curiosidad de pensar en el karma y explorar un poco algunos temas relacionados. Claro está que a traves de esta serie se han introducido nuevos conceptos del verdadero significado del karma. Si bien es cierto, este tipo de creencias nos indican que cada individuo carga con el peso de las acciones de sus antecesores (suponiendo la reencarnación) y que nuestras acciones tendrán repercusiones en el karma de nuestros sucesores. Casi como una memoria colectiva. La verdad es que todo esto me recuerda esos momentos en que todo nos sale mal y maldecimos a diestra y siniestra, y sólo imaginarme que podamos estar cargando un peso negativo causante de muchas de nuestras penurias me dan un poco de gracia.
Creo que esto puede estar un poco relacionado con "El secreto" de Rhonda Byrne en el que entre otras cosas habla de que el positivismo que influyamos en las personas y en nosotros mismos nos puede conducir a tener una mejor vida en un sentido íntegro.
Tengo poca inclinación por este tipo de creencias, talves tengo un cierto aura de negatividad o como dice alguien por ahí "un optimista con experiencia". De todas formas este tipo de temas me han llamado mucho la atención.
En momentos de tanto capitalismo salvaje, y en decadencia de cultura y fundamentos espirituales, el ser humano necesita creer en algo y darle esperanza a su vida y establecer sus pilares, para poder mantener una estabilidad emocional en su vida. Eso creo yo. En fin muchos temas en tan pocas palabras, espero que puedan opinar sobre el tema.
Saludos...

miércoles, mayo 21, 2008

Depresión Juvenil y los Vínculos

Escribo esto desde un punto de vista sin teoría psicológica debido a mi carencia de conocimientos al respecto. De todas formas podemos notar un fenómeno que ha venido creciendo desde finales del siglo XX, la depresión juvenil. Creo que es más notable verlo en las mujeres, debido a esa presión social que han tenido a lo largo de toda la historia, viviendo en una sociedad completamente paternalista, y que por si fuera poco, sienten la obligación de convivir con "protocolos de estética física" o estereotipos, derivando en problemas tan dañinos actualmente como la anorexia.
Los fracasos en la época de la adolecencia son normales, empezamos a conocer el mundo y cometemos muchos errores debido a nuestra ignorancia e ingenuidad. Algunos de estos errores quedan marcados para siempre en nuestra personalidad.
Consumo abusivo de drogas clandestinas, desvinculación familiar, intentos de suicidio. Todos hechos comunes hoy en día entre los jóvenes en muchas partes del planeta. Estoy seguro que se nos viene a la mente muchos ejemplos de personas que conocemos con problemas relacionados con los anteriormente citados, incluso nosotros mismos.
No encuentro otra manera de protegerse contra este tipo de problemas que fortalecer nuestros vínculos. En una sociedad con muchos medios de comunicación pero poca comunicación efectiva, los vínculos representan un pilar principal, casi espina dorsal para mantenernos en pie ante los momentos más difíciles de nuestras vidas, los cuales tienden a aumentar su frecuencia.
Lástima que eso de los vínculos no sea algo fácil de conseguir, o de mantener. No sé exactamente como terminar con el suficiente positivismo este post, pero espero que se detengan a pensar en esos vínculos que tienen o que aún pueden salvar, y aférrense a ellos, y recuerden también que nosotros podríamos significar un vínculo importante para otra persona.
Saludos...

P.D. Si pudieron aguantar leer estas cosas que se me vienen a la mente, espero que puedan comentar sobre los post, aceptando sugerencias y por su puesto para conocer sus opiniones al respecto.

domingo, mayo 18, 2008

Signos Externos

Una de las estrategias de mercadeo más importantes es la utilización de signos externos. Lo ves en todo lado, camisetas, gorras, lapiceros, postales, etc. De esta forma la iglesia católica ha utilizado una gran cantidad de signos externos como la cruz o el crucifigio, rosarios, imágenes de santos, etc. Todo esto parece simple, pero empieza a tornarse díficil cuando empezamos a ver abusos de estos signos externos cuando nos quieren vender la idea de que hay apariciones de imágenes por intervención divina. Es decir, ¿Esperan que creamos que imágenes o pinturas hechas por artistas de antaño a los cuales se les pagó por su trabajo y no por intervención divina, aparezcan de manera increíble?, ¿o que Jesús o María aparecen transformando su cuerpo para adaptarse a la pintura? porque obviamente sabemos que estas personas tenían un aspecto físico muy diferente al de las pinturas. No traten a la gente de tonta.
Esto en el caso de la iglesia católica, por otro lado, este loquito de Jose Luis De Jesús Miranda alias "Jesús hombre" aparece en público mostrando un 666 tatuado en una parte de su cuerpo. Varias personas entonces hacen lo mismo tatuándose el malafamado número incluso incluyendo un retrado del mentado señor, algo increíble. De nuevo los signos externos para fortalecer la estrategia comercial. Probablemente muchas de estas personas tendrán que pagar un arreglo para que les modifiquen ese horrible tatuaje. ¿No se da cuenta esta gente que detrás de esto hay una organización con fines de lucro haciendo de las suyas, que se aprovechan de la fé de la gente para agrandar sus bolsillos y buscar popularidad?. Simplemente no puedo entenderlo.
Saludos...

sábado, mayo 17, 2008

Al que le toca le toca

Un amigo me comentaba sobre la muerte de un compa, terminando de contarme con el típico "diay, al que le toca le toca", como queriendo decir "Dios sabe lo que hace y a cualquiera le puede pasar", lo cual quedó rebotando en mi mente debido a mi poca creencia en esas cosas.
¿Por qué nuestro destino tiene que depender de segundos o terceros?, ¿depender de un ser supremo?, ¿Por qué no podemos ser dueños de nuestro propio destino?.
Estamos de acuerdo que por más buen conductor que una persona pueda ser, podría morir en carretera a causa de la imprudencia de otro conductor, pero muchas veces esto se puede evitar cambiando nuestra forma de conducir y dejar de confiar en la perspicacia de los demás conductores, como decir después "Ah, yo creí que él iba a hacer esto...".
No deberíamos dejar que las situaciones fluyan por su propia fuerza, en cambio podríamos ser capaces de controlar nuestras acciones, intuir los acontecimientos y actuar de manera acertada ante los mismos, evitar los errores que tan caros nos cuestan y dejar de depender de los demás.
Con esto no quiero pretender que no crean en un dios, pero sí dejar de depender del mismo. Y esto tiene que ver mucho con las resposabilidades de cada persona, saber actuar de manera correcta y conforme a los principios que nos hemos forjado a través de nuestro análisis y no con los que nos imponen, sin afán de rebeldía. Ser dueños de nuestro destino. ¿Será utópico?
Saludos...

viernes, mayo 16, 2008

Déjalo ir

El título de este post podría ser perfectamente "ese tren ya se fué", en alusión a esas situaciones en las que por más que lo intentemos no podemos cambiar las cosas. Esos momentos en los que por orgullo no quieres dejar pasar algo y aceptar la derrota, se actúa tercamente y se pierde tiempo y sólo se obtiene frustación. ¿En qué momento podemos darnos cuenta que es mejor "dejarlo ir"?...por supuesto depende de la situación.
Hago referencia al tren debido a que es posible que otro tren pase, aquel partió y jamás volverá porque aquello fué en otro tiempo y espacio, porque no podemos viajar en el tiempo (aún no), pero es posible que otro tren nos depare grandes cosas y nuevas experiencias agradables.
A veces se le dan demasiadas vueltas a ciertas situaciones y yo soy uno de esos y nos cuesta entender que todo tiene un fin y no siempre es el que queríamos, y tan solo es el que necesitabamos. Por eso termino con un simple pero afectivo "déjalo ir" y "hoy es un buen día para empezar de nuevo".
Saludos...

jueves, mayo 15, 2008

Renacer

Próximamente nueva plantilla, nuevos aires, el blog ha sido donado a este servidor y espero que me visiten de vez en cuando. El sobrenombre "nadie" representa que no importa quién escriba en este blog, lo que importa es el mensaje.
Saludos...

 
Sin Comentarios - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger