Karma


Después de observar algunos capitulos de la primera temporada de My Name is Earl, no puede evitar la curiosidad de pensar en el karma y explorar un poco algunos temas relacionados. Claro está que a traves de esta serie se han introducido nuevos conceptos del verdadero significado del karma. Si bien es cierto, este tipo de creencias nos indican que cada individuo carga con el peso de las acciones de sus antecesores (suponiendo la reencarnación) y que nuestras acciones tendrán repercusiones en el karma de nuestros sucesores. Casi como una memoria colectiva. La verdad es que todo esto me recuerda esos momentos en que todo nos sale mal y maldecimos a diestra y siniestra, y sólo imaginarme que podamos estar cargando un peso negativo causante de muchas de nuestras penurias me dan un poco de gracia.
Creo que esto puede estar un poco relacionado con "El secreto" de Rhonda Byrne en el que entre otras cosas habla de que el positivismo que influyamos en las personas y en nosotros mismos nos puede conducir a tener una mejor vida en un sentido íntegro.
Tengo poca inclinación por este tipo de creencias, talves tengo un cierto aura de negatividad o como dice alguien por ahí "un optimista con experiencia". De todas formas este tipo de temas me han llamado mucho la atención.
En momentos de tanto capitalismo salvaje, y en decadencia de cultura y fundamentos espirituales, el ser humano necesita creer en algo y darle esperanza a su vida y establecer sus pilares, para poder mantener una estabilidad emocional en su vida. Eso creo yo. En fin muchos temas en tan pocas palabras, espero que puedan opinar sobre el tema.
Saludos...

miércoles, mayo 21, 2008

4 Comments:

Diegox said...

Mae me deja pensando, pero hasta hoy creo q el estado de animo es algo q cualquir cosa o motivo lo puede cambiar, su estado puede cambiar en cuestion de segundos sin razon lógica, eso si, recomendado 100% mantener el positivismo a pesar de todo, verle el lado positivo a las cosas, tomar aire y contar hasta 10.

Se de esos malos días, en que todo sale mal, pero son cosas que se deben pasar para luego recibir los días buenos, son sacrificios.

bueno eso pienso yo, no le doy muchas vueltas xq me enchicho jojojo, saludos :D

Anónimo said...

No sé si existe la reencarnación.
Pero una persona haga lo que haga malo o bueno tiene sus consecuencias, que en el transcurso de la vida se van a notar.
Cuando nos suceden "cosas malas" tal vez estamos muy dolidos y tristes y no sabemos distinguir en lo bueno que hay detrás de lo que nos pasa, por eso no vemos la luz..
Como dicen:
Aunque el día parezca Oscurecer solo se está preparando para un nuevo amanecer..

Ciao!!!

Nadie said...

diegox: creo que eso del positivismo de verdad ayuda, no es autoengañarse, sino tratar de mantener el mejor estado mental posible para afrontar los acontecimientos de la vida.

anónimo:Lo de la reencarnación es un tema que a mi parecer se le ha dado un enfoque erróneo en los medios.
Es importante ver con respecto a nuestas acciones y sus consecuencias y analizar esos acontecimientos de una forma positiva, con la "cabeza fría y el corazón caliente", de esta forma tomar las mejores decisiones posibles. El momento más oscuro del día es cuando está pronto a amanecer.

Saluti!!!

Anónimo said...

Haras cosas malas te pasaran cosas malas...

 
Sin Comentarios - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger