La doble moral, como monstruo de dos cabezas, como el símbolo universal del teatro nos oculta a veces una realidad aún más dañina que la mentira. Y la máxima expresión la vemos gracias a los medios de comunicación más tradicionales, como la televisión convencional y comercial que nos llena de basura día con día, como si fuera un camión recolector municipal, que en vez de llevarse los desechos, los tira en los patios de nuestras casas.
La gente se escandaliza porque Janet Jackson muestra uno de sus senos en un super bowl, o porque Amy Winehouse consume cocaína, pero les parece normal que los políticos mientan en nuestras propias narices.
Se escandalizan porque hicieron trampa en cantando por un sueño, o porque la modelo se colocó implantes de seno, pero nadie dice nada de la explotación minera o de la evasión de impuestos por parte de empresas altamente lucrativas.
Que gran ridículo hacen los encargados de informar a la gente, que patéticas las personas que le dan más importancia a estupideces como "El fin del mundo" o el tal "Jesús hombre" pero les vale poco o nada lo que pase con las tortugas baula o el recurso hídrico de sus regiones.
Todo esto me hace sentir lástima por todos nosotros que nos han lavado el cerebro de vanidad y avaricia, mientras nos olvidamos de nuestras capacidades y responsabilidades como seres humanos. Para que tanta religión y tanta palabrería espiritual…
La Doble Moral
Publicadas por Nadie a la/s 12:49 p. m.
Etiquetas: Moral, Pensamiento, Religión
0 Comments:
Post a Comment