Siempre trato de ser lo más respetuoso posible ante las creencias religiosas de cada persona. De hecho muchas de esas creencias me llaman mucho la atención y me siento felíz de que ellos encuentren satisfacción en su vida siguiendo estas doctrinas.
Sin embargo, me parece sumamente irrespetuoso la forma en que muchas de estas personas se expresan. La biblia dice esto, la biblia dice lo otro, tienes que, debes de....en fin cuantas veces hemos escuchado estas palabras de cierto tipo de personas tratando de hacer entender a los demás que la doctrina que ellos siguen es la correcta, y nada más. No se dan cuenta que este tipo de discursos le han causado al ser humano un daño irrepatable durante siglos, y que deberíamos hoy en día ser lo suficientemente conscientes para darnos cuenta que no se puede obligar a las personas a pensar de la misma forma nuestra.
En mi caso no creo en dioses, y cuando hablo de ello no intento ni mucho menos hacer pensar a los demás como yo, simplemente doy mi punto de vista. Porque también entiendo que si una persona se siente bien pensando de una forma, ¿Por qué esa persona habría de cambiar?, aún y cuando talvez esa forma de pensar no sea "verdad".
"El que diga que tiene la verdad, nunca está más lejos de ella" viejo proverbio que talvez les sirva a muchos para entender que la verdad puede ser también algo relativo, igual que lo bueno y lo malo.
De esto también habló una vez la Madre Teresa de Calcuta, quién nos recordaba a menudo que la única forma de unirnos era empezando a respetarnos.
El Fanatismo Religioso
Publicadas por Nadie a la/s 7:35 p. m.
1 Comment:
Mae excelente aporte, estoy muy de acuerdo, no hay nada peor que las persoans que afirman ser poseedores de las verdades absolutas, en su mayoria de casos se agarran de babosadas como la biblia que es un libro de cuentos historico muy bonito, pero de ahi a convertirlo en supuesta "palabra de Dios" que Dios escribió con su pluma de oro y que no se puede refutar o contradecir... me agüevás.co.cr. Yo si creo en dios pero en lo que no creo es en las religiones, burdas burocracias inventadas por el mismo hombre para lucrar y controlar "en el nombre de Dios"
Post a Comment