Las Drogas y las Mentiras


En una entrevista realizada al escritor brasileño Paulo Coelho hace un par de años, le preguntaban sobre su pasado como dependiente de sustancias ilícitas, y en cuanto a eso Coelho comentaba que lo más grave de las drogas no son sus daños físicos, sino el crear en la persona un mundo de fantasía, una irrealidad que engaña la realidad del individuo, ocasionándole trastornos ya conocidos. Esto quiere decir que vivir de mentiras produce el mismo daño que el consumo de drogas en ese sentido, aún y cuando esas mentiras nos hagan sentir bien. Engañar a la gente para hacerla sentir bien es igual que regalarle drogas entonces.

Yo prefiero vivir infeliz que vivir en una burbuja de irrealidad, fantasía y engaños. Es bonito soñar, pero no se puede vivir de eso.

Esto va para los políticos y fanáticos religiosos también.

jueves, julio 31, 2008

4 Comments:

Anónimo said...

Mejor no lo pudo haber dicho, vivir engañado no es vivir, entre mas concientes estemos de la realidad más cosas podemos lograr...
Eso me acordó al corto de Hernan Jimenes: "Las Ganas"

eso ^^

Anónimo said...

Entre el engaño de las drogas, la política y la religión yo preferiría la primera. Al menos lo hace sentirse bien a uno.

Nadie said...

diegox: En mi caso siempre prefiero la verdad, cruda y directa. Aunque duela.

rigo: claro, en un mundo tan complicado y lleno de atrocidades y malas intenciones, a veces se recurre a eso. De vez en cuando incluso parece necesario. Sin referirme a ninguna droga en particula legal o ilegal.

Absulit said...

a mi me agrada la idea de haber vivido con una mentira para ser feliz; me ha pasado, el problema se hace notar cuando en un momento sabes la verdad, semejante tiempo feliz es destruido en un segundo.
Ahora, que conocer la verdad desde el principio tampoco es malo, es mucho mejor que conocer la verdad de esa mentira, pero como les digo, me agrada la idea de una mentira que me haga feliz.

 
Sin Comentarios - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger