Ecuanimidad mental


¿Cuantas veces nos ha pasado que perdemos completamente el equilibrio mental, no salimos de control, perdemos la autoridad sobre nuestras acciones y hacemos cosas que luego nos arrepentimos y debemos enmendar?.
Generalmente cuando "aguantamos" cosas y guardamos cierto tipo de sentimientos llega el momento en que el "vaso se llena" y aparece la famosa "gota que derramó el vaso", en ese momento nuestra cabeza explota mostramos esa característica menos visible dentro de nosotros ocasionando muchas veces daños irreparables.
Escuchamos muy a menudo que las personas más tranquilas son más peligrosas, creo que en cierta forma hay mucho de verdad en eso. Generalmente personas mas introvertidas que les cuesta más expresar sus sentimientos y tienden a guardar dentro de sí todas las situaciones sin mostrar mayor reacción ante ellas. Pero cuando ese momento de desequilibrio de razonamiento y de ecuanimidad mental se da a conocer, es cuando pueden llegar a ocurrir eventos que para muchos podrían parecer sorprendentes.
De nuevo la importancia de los equilibrios, afectando nuestro razonamiento, juicio y toda nuestra ecuanimidad mental....

miércoles, julio 09, 2008

2 Comments:

Anónimo said...

Cierto, me ha pasado a la hora de reaccionar en ciertas situaciones

Absulit said...

me ha pasado,
y de hecho asi es,
me siento acumulador,
almaceno furia y si me enojo bastante, grito, insulto y demás, y pierdo toda la elocuencia o razón que pueda o no pueda tener por no poder hablar tranquilo...
hace un tiempo en mi trabajo estuve muy recargado... me llegaron a pedir la cosa mas pequeña del mundo y les aseguro que esa noche si tuvieron pesadillas, fueron conmigo, pero despues de eso se me bajó y ando tranquilo... ahora se que tengo un limite, y ahora se por donde anda ese limite y que, ahora, al verlo llegar, puedo ponerle freno.

 
Sin Comentarios - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger