Las Drogas y las Mentiras


En una entrevista realizada al escritor brasileño Paulo Coelho hace un par de años, le preguntaban sobre su pasado como dependiente de sustancias ilícitas, y en cuanto a eso Coelho comentaba que lo más grave de las drogas no son sus daños físicos, sino el crear en la persona un mundo de fantasía, una irrealidad que engaña la realidad del individuo, ocasionándole trastornos ya conocidos. Esto quiere decir que vivir de mentiras produce el mismo daño que el consumo de drogas en ese sentido, aún y cuando esas mentiras nos hagan sentir bien. Engañar a la gente para hacerla sentir bien es igual que regalarle drogas entonces.

Yo prefiero vivir infeliz que vivir en una burbuja de irrealidad, fantasía y engaños. Es bonito soñar, pero no se puede vivir de eso.

Esto va para los políticos y fanáticos religiosos también.

jueves, julio 31, 2008

El Fanatismo Religioso


Siempre trato de ser lo más respetuoso posible ante las creencias religiosas de cada persona. De hecho muchas de esas creencias me llaman mucho la atención y me siento felíz de que ellos encuentren satisfacción en su vida siguiendo estas doctrinas.
Sin embargo, me parece sumamente irrespetuoso la forma en que muchas de estas personas se expresan. La biblia dice esto, la biblia dice lo otro, tienes que, debes de....en fin cuantas veces hemos escuchado estas palabras de cierto tipo de personas tratando de hacer entender a los demás que la doctrina que ellos siguen es la correcta, y nada más. No se dan cuenta que este tipo de discursos le han causado al ser humano un daño irrepatable durante siglos, y que deberíamos hoy en día ser lo suficientemente conscientes para darnos cuenta que no se puede obligar a las personas a pensar de la misma forma nuestra.
En mi caso no creo en dioses, y cuando hablo de ello no intento ni mucho menos hacer pensar a los demás como yo, simplemente doy mi punto de vista. Porque también entiendo que si una persona se siente bien pensando de una forma, ¿Por qué esa persona habría de cambiar?, aún y cuando talvez esa forma de pensar no sea "verdad".
"El que diga que tiene la verdad, nunca está más lejos de ella" viejo proverbio que talvez les sirva a muchos para entender que la verdad puede ser también algo relativo, igual que lo bueno y lo malo.
De esto también habló una vez la Madre Teresa de Calcuta, quién nos recordaba a menudo que la única forma de unirnos era empezando a respetarnos.

domingo, julio 27, 2008

Ecuanimidad mental


¿Cuantas veces nos ha pasado que perdemos completamente el equilibrio mental, no salimos de control, perdemos la autoridad sobre nuestras acciones y hacemos cosas que luego nos arrepentimos y debemos enmendar?.
Generalmente cuando "aguantamos" cosas y guardamos cierto tipo de sentimientos llega el momento en que el "vaso se llena" y aparece la famosa "gota que derramó el vaso", en ese momento nuestra cabeza explota mostramos esa característica menos visible dentro de nosotros ocasionando muchas veces daños irreparables.
Escuchamos muy a menudo que las personas más tranquilas son más peligrosas, creo que en cierta forma hay mucho de verdad en eso. Generalmente personas mas introvertidas que les cuesta más expresar sus sentimientos y tienden a guardar dentro de sí todas las situaciones sin mostrar mayor reacción ante ellas. Pero cuando ese momento de desequilibrio de razonamiento y de ecuanimidad mental se da a conocer, es cuando pueden llegar a ocurrir eventos que para muchos podrían parecer sorprendentes.
De nuevo la importancia de los equilibrios, afectando nuestro razonamiento, juicio y toda nuestra ecuanimidad mental....

miércoles, julio 09, 2008

 
Sin Comentarios - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger